Emisi├│n online de la factura electr├│nica

Los pasos necesarios para poder realizar con éxito una factura electrónica.


El primer paso para comenzar con la emisión online consiste en ingresar con clave fiscal al servicio "Comprobantes en línea".

Luego, se mostrará en pantalla los contribuyentes asociados con la CUIT ingresada.
En caso de existir varios se deberá seleccionar el contribuyente por el cual se emitirá el particular o empresa electrónico.

Después se debe oprimir la opción "Generar comprobantes". FLECHA ROJA A continuación, se debe seleccionar aquel del cual se emitirá la factura electrónica, siempre que se cuente con más de uno. Luego se deben completar los datos de emisión del comprobante y presionar “continuar”.

Se pueden emitir comprobantes postdatados con hasta 5 días en el caso de venta de bienes y de hasta 10 días si se trata de prestación de servicios.
Obviamente, una vez emitido el mismo en una fecha determinada no podrá emitirse otro con una anterior.

Acto seguido, el contribuyente debe completar los datos del receptor. Con sólo ingresar la CUIT, el sistema mostrará todos los datos fiscales de quién recibirá dicho comprobante. Luego, se debe seleccionar la condición de venta.

Luego se debe cumplir con lo siguiente: - Detallar el concepto facturado. - Seleccionar la unidad de medida que corresponde - Ingresar el importe que corresponde al concepto facturado.
En caso de querer ingresar otro concepto de facturación se debe presionar "Agregar línea descripción". Una vez cumplimentado estos pasos, se previsualizarán todos los datos del comprobante a emitir. En caso de necesitar modificar alguno de ellos, se debe presionar "volver" hasta llegar a la pantalla a modificar.

En cambio, si están todo correcto, el contribuyente deberá presionar "Confirmar Datos". Al instante, el sistema mostrara un cartel en que le informará que se está por emitir un nuevo comprobante. Le solicitará al interesado que confirme la operación.
Luego de aceptada la misma, indicará que la factura ha sido generada y dará la opción de imprimirla, produciendo un archivo en pdf que contendrá las tres copias en formato electrónico.